Ignacio Cuesta: "la sentencia sobre el bulevar de Santuyano no afectará en absoluto a los proyectos de entrada a la ciudad"
El teniente alcalde y concejal de urbanismo dice que es poco plausible que se recurra la sentencia
Ignacio Cuesta reconoció que la sentencia del juzgado anula la resolución del gobierno local que canceló el proyecto del bulevar de Santuyano, pero el procedimiento lo achacó a los técnicos municipales.
El teniente alcalde y concejal de urbanismo precisó que la sentencia constata que el contrato estaba viciado de origen, como defendió siempre el gobierno local del PP y CS, así que no parece plausible que se recurra, aunque se estudiará formalmente en los próximos días.
Ignacio Cuesta indicó que la sentencia no afectará a las obras previstas para la entrada de Oviedo, que seguirán en marcha los proyectos que tiene el Ayuntamiento de Oviedo. Señaló que la próxima semana de hecho comenzarán las obras en la rotonda de la Cruz Roja, para la rotonda de Santuyano ya hay proyecto y las obras en la margen izquierda de la autopista "Y" se encuentran en fase de contratación.
El concejal de urbanismo se mostró convencido de que el consistorio llegará a tiempo para los fondos EDUSI de Europa que están vinculados a la finalización de las obras antes de que finalice el año 2023. Se va en plazo, según Cuesta, aunque reconoció que no van sobrados de tiempo, pero a mayores consideró imposible que se pudiera ejecutar el proyectos del bulevar del tripartito en ese horizonte temporal, puesto que conllevaba un cambios en el PGPU que dilatarían en seis año la ejecución de las obras.
Ignacio Cuesta criticó la surrealista postura del PSOE sobre la sentencia, por su demagógica y populismo hasta el punto de que ya ni se diferencia de Podemos, según dijo.
El teniente alcalde y concejal de urbanismo indicó que la sentencia no va a suponer en ningún caso el pago de nuevos importes a la UTE que ya fue compensada, si bien es previsible que tenga que devolver la compensación de 363.000 euros y por tanto exigir responsabilidades patrimoniales.