Ignacio Cuesta (Ciudadanos) pide hacer compatible la abogacía y la concejalía con dedicación exclusiva
El asunto irá a pleno municipal
Cuesta, actividad profesional y política
Según los socialistas ovetenses, el portavoz de Ciudadanos ha pedido en la comisión municipal de economía la dedicación exclusiva como concejal (hasta ahora tenía el 75%) y compatibilizarla con el ejercicio privado de su profesión de abogado. No tienen problema con la solicitud de exclusividad porque entienden las dificultades de realizar las tareas propias de departamentos tan diversos con tres cuartas partes de la jornada. El problema, alegan, es que puede conciliar el trabajo político con el profesional.
Los socialistas lo consideran un 'escándalo'
La petición, según el grupo socialista, cuenta con un informe del Secretario General pero, según el concejal del PSOE Ricardo Fernández, con requisitos de difícil comprobación como la prohibición de litigar o asesorar en asuntos en los que puede haber colisión de intereses particulares y municipales o la existencia de un límite horario de dedicación a la actividad privada El edil socialista considera 'escandaloso' que Cuesta puede realizar ambas tareas.
La polémica continúa
Para el edil del PSOE es un suma y sigue a la subida arbitraria, afirma, de sueldo de 10.000 euros a dos asesores selectos del Alcalde Canteli. La petición de compatibilidad de Cuesta irá a pleno municipal.