Horas decisivas para el banquillo
El Real Oviedo apura las gestiones para la llegada de Javi Calleja tras quedarse fuera de la carrera Luis García y Alexander Medina
El Real Oviedo confía en cerrar hoy la llegada de su nuevo entrenador con Javi Calleja como principal alternativa, después de que las opciones de Luis García y Alexander ‘Cacique’ Medina se quedasen en el camino. Las conversaciones con el madrileño han avanzado en las últimas horas y todo apunta a que será el encargado de dirigir a los azules la próxima temporada.
Javi Calleja estuvo entre los candidatos al banquillo desde el primer momento y el paso de los días le fue acercando al cargo y ahora mismo parece que se ha quedado como única vía y cuenta con el respaldo de los responsables del club en la capital asturiana y sólo falta el visto bueno de Jesús Martínez, que cada vez tiene más claro que es la mejor alternativa para dar continuidad al proyecto del Grupo Pachuca en el conjunto azul.
La trayectoria también avala a Calleja, sus buenas campañas al frente del Villarreal en Primera División le hicieron ubicarse en el panorama de entrenadores y también la salvación del Alavés fue un hito en su carrera. En las dos últimas campañas dirigió al Levante y se quedó a un minuto y un penalti en contra de lograr el regreso de los levantinistas a la máxima categoría.
Desde México, Jesús Martínez recalcó la necesidad de contar con un entrenador que comparta la filosofía futbolística del grupo y Calleja puede encajar en ese perfil para dar continuidad al trabajo realizado por Luis Carrión en la pasada campaña.