El Gobierno llevará el proyecto de La Vega al pleno de septiembre
El Gobierno llevará el proyecto de La Vega al próximo pleno ordinario a celebrar en el mes de septiembre después de decidir retirarlo de la sesión de hoy "prudencia jurídica".
Según ha explicado el Concejal de Gobierno de Infraestructuras, Planeamiento y Gestión Urbanística, Ignacio Cuesta se retira la iniciativa teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado entre las administraciones que suscriben ese convenio en orden a incorporar a ese documento una referencia a los términos del acuerdo del Consejo de Ministros celebrado el pasado 9 de mayo y en el que se detallan una serie de terrenos de titularidad del Ministerio de Defensa con destino a desarrollar un plan de promoción de vivienda pública.
"Aunque entendemos que esta adicción, que como digo ya está acordada entre las tres administraciones, no afecta al contenido esencial del documento y únicamente tiene incidencia en el aspecto referido al porcentaje de vivienda libre y vivienda protegida que el mismo refleja, un principio de prudencia jurídica aconseja retirar la iniciativa para que el nuevo texto, ya con la dicción a la que acabo de hacer referencia, pueda volver a plantearse en comisión y en el caso de que sea dictaminado favorablemente volver a traerlo a este pleno", ha explicado Cuesta.
El Concejal de Gobierno de Infraestructuras, Planeamiento y Gestión Urbanística, Ignacio Cuesta se manifestaba así en el Pleno celebrado este viernes. Una sesión que cuyo tono ha agradecido el alcalde, Alfredo Canteli.
"Agradecer a la corporación, a todos el orden y el respeto con que se ha desarrollado este pleno yo espero que esto marque el inicio de una nueva etapa de entendimiento de amistad y de trabajar unidos todos por Oviedo. Gracias de verdad", ha dicho Canteli.
Por su parte la Plataforma Salvemos la Vega se ha concetrado ante el ayutamiento, la grito "la vega no se vende, la vega se defiende", en protesta por un proyecto que aseguran que debe defender la indivisibilidad de la vega y que no lo esta haciendo.