El festival LINK se consolida
La cuarta edición del Circuito de Experiencias Culturales Insólitas de Oviedo recibió cerca de 15.000 visitas en la Fábrica de Armas de La Vega
De esta manera la cuarta edición del LINK consolida su posición como la gran cita del arte y la tecnología del norte de España. Entre el 24 y el 27 de septiembre, el Circuito de Experiencias Culturales Insólitas, la vanguardista propuesta de la programación En pleno verano en Oviedo, la Fundación Municipal de Cultura, agotó todos los tickets para las actividades de Realidad Virtual y Cinema VR, además de completar el aforo del concierto de Sara Muñiz.
Respecto a estos datos, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y presidente de la FMC, David Álvarez, indicó que “estamos satisfechos con la respuesta del público en una de las propuestas más arriesgadas que tenemos dentro de la Fundación Municipal de Cultura, una propuesta para todos los públicos que interconecta realidades y generaciones. Cuatro días en el que Oviedo aborda el arte desde otro punto de vista”.
El público aplaudió el espacio hipnótico creado por Maxime Houot en la Fábrica de Armas con Ataraxie, la instalación lumínica de gran formato que fue, sin duda, el mayor reclamo de esta cuarta edición. Asimismo, los visitantes participaron activamente en el resto de propuestas artísticas, como la instalación Qu4dr4nt, del Collectif Arbuste, en la que grandes y pequeños crearon cientos de piezas de luz y sonido techno.
Las propuestas de VR y Cinema VR también fueron las favoritas del público, que cada jornada agotaba las entradas en poco tiempo. Para Jose Castellano, director del festival, “las buenas cifras obtenidas este año consolidan al LINK como la gran cita de la realidad virtual y realidad aumentada del norte”.
LINK acumula más de 40.000 visitas desde su primera edición. El festival supone una gran apuesta porque los lenguajes artísticos de vanguardia tengan una presencia destacada en la oferta cultural de la capital asturiana. Este circuito cuenta con la colaboración de la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias y el L.E.V. Festival.