El PP exige la dimisión de la gerente del SESPA por 'irregularidades' en la vacunación
Vacunación en Asturias
El PP exige la dimisión de la Gerente del SESPA por mentir en cuanto a los directivos y liberados sanitarios vacunados.
La diputada Beatriz Polledo transmite que hay indignación de los profesionales sanitarios porque lo hay en salud mental, matronas, enfermería o médicos entre otras categorías que no han empezado la vacunación. Es una irregularidad a lo que se une, opina la popular, las falsedades de Concepción Saavedra quien contradice al comité técnico de vacunas. De ahí la exigencia de responsabilidad.
Críticas de Podemos
La portavoz de sanidad de la formación morada aprecia también irregularidades. Apenas hubo liberados en primavera que volvieron a su puesto y no le vale el argumento sobre los directivos vacunados frente a personal de cajas de supermercado o plantilla de farmacias.
IU urge las explicaciones parlamentarias
Aunque puedan haber sido casos puntuales, es imprescindible que el gobierno se explique cuanto antes en el parlamento indicando fecha y formato. Es lo que entiende el coordinador de IU Ovidio Zapico quien advierte de que si es la oposición quien fuerza la comparecencia del ejecutivo perderá credibilidad.
Los de primera línea son los primeros en vacunar
El presidente del Colegio de Enfermería precisa que los liberados sindicales son grupo 3 en el orden de vacunación y deberían por tanto ir después del grupo 2 que son los sanitarios que están en primera línea de la atención a los ciudadanos. En Más de Uno Gijón de Onda Cero, Esteban Gómez cree que han sido casos puntuales condicionados por los problemas de suministro de la vacuna.