Un ensayo para medir la evolución
El Real Oviedo se enfrenta al Rayo Majadahonda a las 19.00 horas en Navia
14 días después de iniciar los entrenamientos, el Real Oviedo afronta su primer test serio de la pretemporada, será casi más un premio para los futbolistas, hambrientos de competir tras muchas sesiones de carga física que un prueba de la que extraer conclusiones. José Ángel Ziganda está a la espera de la llegada de refuerzos para armar el bloque con el que competir. Los azukles se miden al Rayo Majadahonda a partir de las 19.00 horas en Navia.
Pierre Cornud, David Costas y Jirka serán las caras nuevas que presente el Oviedo. Mattheus sigue a la espera de solventar los trámites burocráticos que le impiden viajar desde Estados Unidos. El resto consistirá en ver a muchos de los jugadores del filial y del juvenil que están haciendo la pretemporada a las órdenes de Ziganda.
También puede ser una buena oportunidad para ver si el ensayo con el 4-3-3 que utilizó el técnico navarro en el ensayo del pasado sábado se empieza a consolidar como esquema elegido para este curso o simplemente se trató de una prueba más dentro de los ensayos del verano.
Antes de jugar el partido, el equipo tendrá una sesión de entrenamiento en El Requexón.
Por lo que respecta al mercado, Rubén Reyes sigue buscando los refuerzos que necesita el equipo. Si el trabajo del director deportivo ya se antojaba arduo, el adiós de Arribas le pone una tarea más para contar con un central de garantías que compita con Costas, Grippo y Christian Fernández.
El centro del campo sigue esperando por la llegada de los encargados de construir el juego del equipo. Luismi sigue siendo una opción real, pero debe solventar su situación con el Elche.
En el ataque, junto a Mattheus deberá llegar alguien más. Borja bastón es un nombre vinculado con el Oviedo en los últimos días, pero todo dependerá de la disposición económica de ambas partes para alcanzar un acuerdo. Lo que no está descartado al 100% es que Obeng pueda salir como cedido en busca de más protagonismo del que le pueden ofrecer para esta temporada, si bien Ziganda ha mostrado confianza en el delantero ghanés y no tendría problemas para tenerlo en la plantilla.