Ensayo espeso en León
Los azules encajaron su primera derrota de pretemporada frente a la Cultural en un duelo para los menos habituales
Tercer amistoso de pretemporada y primera derrota. Pocas conclusiones se pueden sacar del rendimiento del Oviedo cuya conformación actual se parecerá muy poco a la que compita en la Liga. En Puente castro Sólo Jirka y Cornud participaron de las nuevas incorporaciones y aun faltan por llegar media docena de refuerzos además de acoplar a los que se incorporaron más tarde.
José Ángel Ziganda sí parece tener claro que su equipo cambiará de estilo en la próxima temporada. El 4-3-3 ha llegado para quedarse y con ese dibujo afrontó el duelo ante la Cultural. Los buenos inicios se diluyeron pronto y más con el 1-0 anotado por Aarón, que suponía el primer tanto en contra de la pretemporada. Intentó reaccionar el equipo azul, pero se llegó al descanso con ese marcador.
Tras el paso por los vestuarios, y con una Cultural que cambió a sus once futbolistas, el Oviedo pareció hacerse con la situación y llegó el tanto del empate, tras una asistencia de Mossa que Obeng materializó para anotar su tercer gol de la pretemporada, mientras sigue pendiente de su salida al fútbol portugués.
Cuando parecía que el Oviedo podía dar la vuelta al encuentro, un despiste defensivo permitió a Galder Cerrajería, ex jugador del conjunto azul, anotar el 2-1 y el equipo ya se quedó sin opciones de igualar la contienda.
El equipo deberá ir mejorando con la entrada de David Costas, Dani Calvo, Matheus o Montiel, ausentes ayer en Puente Castro y también con las llegadas se esperan para reforzar el centro del campo y el ataque y que no deberían demorarse mucho más porque faltan poco más de 15 días para que el equipo reciba al Lugo en el primer duelo con balas reales.