Enrich: "Vengo a ganarme un sitio"
El nuevo delantero azul desvela que firma por una temporada pero con opción a otra más en caso de ascenso. Tito Blanco se mantiene en guardia por lo que pueda pasar de aquí a final de mercado y asegura que "si no pasa nada raro la delantera está cerrada"
Sergi Enrich fue presentado como nuevo jugador del Real Oviedo. Firma por una temporada, aunque desveló que "en caso de ascenso tendré otra más", y reconoce que la presencia de Bolo (su entrenador en la Ponferradina la pasada temporada) fue clave: "«Nos pusimos en contrato muy pronto. Cuando el míster fichó por el Oviedo insistió en el fichaje y por la posibilidad de venir aquí. Desde el primer momento el míster me lo comunicó. Con el míster tengo muy buena relación, tuvimos una buena temporada juntos. Me gusta mucho su manera de trabajar y el día a día para mí es muy importante. La temporada pasada conseguí otra vez ilusionarme con el fútbol y eso se lo debo a él".
Enrich recordó su buena relación con Tomeu Nadal, Calvo o Borja Bastón, con el que se entendió muy bien en el Eibar: "El recuerdo de aquella 15/16 con Bastón es espectacular, hicimos una temporada muy muy buena. Siempre mantuvimos el contacto y la relación, ojalá esta temporada podamos dar muchas alegrías al Oviedo. No solo está Borja, Obeng también me parece un jugadorazo que hizo una temporada pasada espectacular. Lo que tenemos que hacer es trabajar los tres y juegue quien juegue mirar por el bien del equipo. Estamos capacitados para jugar los tres juntos y estoy muy contento".
En la rueda de prensa Tito Blanco analizó la situación de la plantilla azul a día de hoy: "Vamos a estar abiertos por si sucede un entrevisto. Pero si mañana se cerrase el mercado estaría contentísimo con la delantera que tenemos. Hasta el 31 de agosto tenemos cierre de mercado, así que tenemos que estar preparados por si acaso tenemos algún imprevisto. Estamos muy cerca de casi doblar todas las posiciones, pero la experiencia me dice que tenemos que estar previniendo situaciones que se pueden dar. Queda mucho mercado, es una barbaridad lo que dura". Sobre la llegada del Grupo Pachuca explicó que "estamos, si cabe, más ilusionados. Son gente de fútbol y se nos abre un paraguas mucho más importante que el que teníamos antes. Poder tener visualización y control de jugadores de la liga mexicana, tanto de León como de Pachuca, nos da la posibilidad de tener mejores jugadores. Nos han propuesto una serie de futbolistas a valorar y los que se incorporen desde el Grupo Pachuca es porque nosotros consideramos que nos pueden aportar".
ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE SERGI ENRICH COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL OVIEDO