DEPORTES / REAL OVIEDO

Dos meses para un sueño

El conjunto azul alcanza la sexta plaza a falta de ocho jornadas y transmitiendo las mejores sensaciones del campeonato

Chisco García

Oviedo | 04.04.2022 10:37

Para los pesimistas quedará el sufrimiento frente a un equipo con ocho jugadores, para los optimistas que el Real Oviedo parece encontrar la velocidad de crucero en el momento justo. Sea como sea, a falta de ocho jornadas para qué acabe el campeonato, los azules se han metido en la sexta plaza y tienen dos meses para alcanzar un sueño no conocido desde el regreso al fútbol profesional en 2015.

Habían sido varias las ocasiones en las que el Oviedo dejó pasar la ocasión de encaramarse al sexto puesto y Cartagena aparecía en el horizonte como una nueva oportunidad de reivindicarse como aspirante. El equipo no falló y sumó tres puntos que sirven para declarar el estado de ilusión entre el oviedismo.

Hasta que termine la competición, el camino no será sencillo. De los ocho encuentros que restan, los azules disputarán cuatro como locales y otros tantos como visitantes y tendrá dos desplazamientos consecutivos frente a Sporting y Alcorcón. Habrá, al menos, un duelo directo en la visita a la Unión Deportiva Las Palmas y los otros cinco choques serán frente a Leganés, Mirandés, Málaga, Zaragoza e Ibiza, para cerrar el curso en el Carlos Tartiere.

Si los azules son capaces de mantener su ritmo de puntuación en casa, donde están dejando la versión más sólida, sus opciones de alcanzar la sexta plaza se multiplicarán y los más optimistas miran incluso al quinto puesto de un Tenerife que parece haber entrado en un bache de juego y resultados en el peor momento del curso.

VISITA DE ARTURO ELÍAS

El buen momento deportivo coincidirá con la llegada a la capital del Principado de Arturo Elías Ayub. El máximo accionista azul lleva cuatro años sin visitar la ciudad y aprovechará la puesta de largo de la Fundación Real Oviedo para regresar e informarse de primera mano de todos los asuntos relacionados con el club.

Su simple presencia en la ciudad siempre supone un chute anímico para la afición y está previsto que presencie el partido del próximo domingo a las 18.15 horas frente al Leganés.