Doble cita con el ascenso
El Unión Financiera Base Oviedo busca un fin histórico con sus equipos masculino y femenino en las fases de ascenso
Pocas veces se dará una situación como la que vive el Unión Financiera Base Oviedo, sus dos principales equipos masculino y femenino afrontan este fin de semana.
El equipo masculino jugará en Ciudad Real con la División de Honor Plata en el horizonte. Sus rivales serán el conjunto que actuará como anfitrión, Balonmano Caserío, Esplugues y el filial de un histórico como el Anaitasuna.
A las 20.30 horas, el Base Oviedo se enfrenta al Caserío, en el Quijote Arena, y Toni Malla está convencido de llegan en perfectas condiciones a un partido fundamental: “Si lo ganamos tendremos el 50% de la fase ganada. Ganar supondría depender de nosotros mismos en los otros dos encuentros, si lo perdemos tendremos también mucho perdido, pero no tenemos ninguna presión, ni responsabilidad”. El técnico tiene a toda la plantilla disponible para esta cita fundamental.
Por su parte, el equipo femenino, con Diego Lafuente a los mandos, juega en Pontevedra por una plaza también en plata. Sus rivales serán el Deporcyl Fuentes Carrionas de Guardo, el Saeplast La Cañiza y Puerto del Carmen de Lanzarote. El Deporcyl será el primer rival esta tarde a partir de las 18.00 horas, con la baja de Claudia Valín.
Lafuente se incorporó al Base Oviedo para impulsar el equipo femenino, pero ni los más optimistas podían pensar en una campaña como ésta: “Nuestro objetivo era fortalecer la sección femenina, pero no renunciamos a nada, sólo tenemos la obligación de competir al máximo y si nos da para subir ideal para acortar los plazos”.
Para escuchar a los técnicos de ambos equipos puedes hacerlo en el enlace de esta noticia.