Dani Calvo: “Es un partido para mostrar nuestra identidad”
El jugador del Real Oviedo, Dani Calvo, ha compartido sus impresiones antes del esperado derbi asturiano que enfrentará a su equipo contra el Sporting este sábado en El Molinón. Calvo ha reconocido la importancia del encuentro y la necesidad de que el equipo muestre su mejor versión, tanto en lo futbolístico como en lo emocional.
“De los tres partidos, fue el que más me preocupó. Era un partido para mostrar nuestra identidad y juego. Los primeros 20 minutos fueron buenos, luego pecamos de ser menos valientes y nos quitamos responsabilidad con balón. Analizándolo después y más a profundidad, también nos faltó muchísima intensidad sin balón”, comentó Calvo en referencia al último partido del equipo.
A pesar de las dificultades, Calvo confía plenamente en la estrategia del entrenador y en la capacidad del equipo para mejorar: “Confiamos ciegamente en lo que pide el míster y en la propuesta. No nos estamos encontrando cómodos en según qué momentos, pero todo pasa por ser valientes, no tener miedo a fallar y defender hacia adelante. Son cosas que hemos visto y que, si mejoramos, se verá un gran Oviedo”.
Sobre el contexto general del equipo, el defensa azul ha pedido paciencia y ha recordado el buen año anterior del club: “Hay que desdramatizar. Venimos de un año muy bueno y le queremos dar continuidad. Tenemos plantilla para jugar mucho mejor y estamos tranquilos, porque el cuerpo técnico es nuevo y muchos jugadores también. Estamos en construcción y estoy seguro de que se verá un Oviedo mejor”.
Calvo también ha hablado sobre el derbi asturiano, recordando que ya ha vivido varios y que es un partido único: “En años anteriores, el derbi ya fue por estas fechas. Llegamos con 4 y 2 puntos respectivamente. De momento, ninguno ha encontrado su momento, aunque los derbis son partidos muy aislados en los que da igual cómo llegas. Son partidos de mucha tensión y vibrantes. Estamos preparados para ello y para poder ganarlo”.
El zaguero, con experiencia en seis derbis anteriores, subrayó la importancia de transmitir a los nuevos compañeros la magnitud del partido y la necesidad de estar concentrados: “Llevo seis derbis ya y la semana es diferente, intentamos que los compañeros sean conocedores de cómo se siente esto en Asturias. La concentración tiene que ser máxima; cualquier despiste, para bien o para mal, puede cambiar el partido”.
Finalmente, Calvo destacó la importancia de los canteranos y la necesidad de que los jugadores experimentados, como él o Santi Cazorla, ayuden a los nuevos a entender la rivalidad: “Está claro que los canteranos llevan viviendo muchos años lo que es la rivalidad. Se nota que esos canteranos ya no están, pero Costas o yo, que llevamos más años, intentamos ponerles en contexto e inculcarles para que estén preparados”.
El Real Oviedo buscará en El Molinón una victoria que pueda ser un punto de inflexión en la temporada y que, según Calvo, se peleará hasta el último minuto por la afición: “Nos dejaremos la piel en el campo y haremos lo posible para ganar por ellos”.
En el enlace de esta noticia puedes escuchar las declaraciones íntegras de Dani Calvo