A su juicio, resulta "hilarante" que el regidor acuse a Vox de "estar con las izquierdas". "Vox está con los ovetenses, con los que Canteli confronta cada día más, ya sea por las terrazas, por los chiringuitos o por lo que sea, normalmente por su vinculación a una determinada patronal", ha aseverado.
Después de que Canteli mostrase su extrañeza por el cambio de posición de Vox en torno al modelo festivo, Coto ha asegurado que "en ocasiones" no comprende al alcalde. "Vox nunca ha estado 'hasta hace cuatro días' con el PP, hasta donde yo sé su pacto es con Cs, y lo han utilizado para tumbar todas las iniciativas de Vox en el Ayuntamiento", ha aseverado.
El que ha cambiado de criterio, ha agregado Coto, ha sido el alcalde, que pasó de considerar los chiringuitos "esenciales y símbolo de las fiestas" a "arrasar" con el modelo. "Otra cosa es que hubiera propuesto cambios puntuales, como prometió", ha agregado.
La portavoz de Vox ha criticado el modelo planteado, con cuatro chiringuitos para asociaciones y 36 para hosteleros, tiene "una proporción 'curiosa', que debiera ser explicada por el alcalde, máxime cuando han demostrado que ambas modalidades pueden convivir".