Un consejo en la diana
La junta general de accionistas de la entidad azul deja claro el distanciamiento entre el órgano de gobierno y la afición. El grupo Symmachiarii pidió la dimisión de los dirigentes que tuvieron que ser rescatados por el representante del Grupo Carso Federico González
Había pocas dudas de la escasa credibilidad que le queda al consejo de administración del Real Oviedo y las que hubiese se despejaron en la junta general de accionistas celebrada ayer. La intervención de Ignacio Suárez, en representación del Grupo Symmachiarii, las despejó cuando solicitó la dimisión de los dirigentes oviedistas ante su falta de sintonía y apego con los aficionados.
No hubo ninguna sorpresa. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por una amplia mayoría, como no puede ser de otra forma dada la superioridad accionarial del Grupo Caros, representado por el consejo de administración. El club recibirá un préstamo de los empresarios aztecas para cubrir el 1,2 millones de euros de desfase que contemplan las cuentas de esta temporada y así se solventarán los problemas provocados por la caída de ingresos en la pandemia.
Como suele ser habitual, lo mollar de la cita llegó con las intervenciones de los accionistas y de forma especial con Ignacio Suárez. El representante de Symmachiarii afeó al consejo haber dilapidado siete años que parecían llenos de ilusión y que se han convertido en un languidecer de la entidad, desaprovechando la ocasión de haber convertido a la entidad en un club diferente.
Se habló de distanciamiento con el abonado y de no poner remedio a la constante pérdida de socios. Además, se acusó al órgano de gobierno azul de no ser capaz de comunicar sobre los aspectos que pueden interesar a los accionistas.
La situación se tornó tensa por momentos y eso provocó la intervención no prevista de Federico González para tratar de calmar los ánimos y defender a un consejo que cada día cuanta con menos aceptación entre los aficionados por su nula capacidad de gestión.
Al término del encuentro, el vicepresidente del consejo, Manuel Paredes, descartó presentar su dimisión y tampoco contempló una medida de esa índole en el resto de miembros del consejo. Además, no fue capaz de aclarar si habría una ampliación en el órgano de gobierno. Puedes escuchar sus declaraciones en el enlace que acompaña esta noticia.