“Compito siempre hasta el final y estoy contento por poder ayudar al equipo"
David Costas es el líder del equipo desde la defensa y ha jugado todos los minutos de competición oficial hasta ahora
“Siempre que ganamos estoy feliz, compito siempre hasta el final y estoy contento por poder ayudar al equipo con mi rendimiento”. David Costas está viviendo su mejor momento con la camiseta del Oviedo. El gallego es una pieza vital para Luis Carrión y su rendimiento está fuera de toda duda.
El nuevo estilo de juego le ayuda a sentirse cada vez más cómodo sobre el césped: “El míster nos pide que asumamos con balón, que nos la juguemos. Siempre me lo dijo, que quería que tuviese mucha incidencia en salida de balón. El míster quiere un equipo valiente, que presione alto y que seamos protagonistas en campo rival”.
Su gran cambio con respecto a la temporada pasada está en que las lesiones le están respetando: “El año pasado mi problema fue que no pude hacer pretemporada por lesiones y arrastré ese mal comienzo. Recaía y arrastraba dolores durante todo el año, pero este está yendo todo bien. Me encuentro muy fuerte”.
Cuando se le pregunta por objetivos, el gallego no quiere comprometerse a nada: “Vamos poco a poco. Segunda es larguísima y todos los años hay sorpresas. Creo que hay equipo y plantilla para competir con cualquiera, pero vamos a ir poco a poco. A ver hasta dónde llegamos”.
En el enlace de esta noticia puedes escuchar sus declaraciones íntegras.