El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), se ha reunido este miércoles con el director de la Escuela de Minas, Francisco Javier Iglesias, para mostrar su sintonía en "clara oposición" al traslado de la Escuela a Mieres anunciado por la Universidad de Oviedo. En la reunión también ha participado el exdirector de la institución, Francisco Blanco.
Durante el encuentro han abordado el plan anunciado por el rector de la Universidad de Oviedo para trasladar la Escuela de Minas al campus de Mieres, y acordaron seguir trabajando conjuntamente para que el plan anunciado por el rector no se lleve a efecto.
Tanto el alcalde como Francisco Javier Iglesias destacaron que la Escuela de Minas es para Oviedo mucho más que un Grado de gran prestigio: "es una marca internacional que Oviedo no puede perder", han afirmado.
En la reunión se expuso también el temor de que el traslado de la Escuela, en el fondo, sería dar un paso hacia la desaparición de este Grado, "lo que sería una enorme pérdida para Asturias".
En unas declaraciones a los medios, el director de Minas ha señalado que el cambio de sede fue "completamente inesperado", y ha defendido que Minas "tiene que permanecer en la ciudad" y no por cuestiones de "localismos", sino porque "es una marca de la ciudad". "Esta escuela tiene mucho prestigio a nivel internacional", ha defendido.