Bolo: “Para mí estar aquí es una ilusión y orgullo”
El nuevo técnico del conjunto azul firma por una temporada, con opción a renovar en caso de cumplir una serie de objetivos
“Venimos con muchas ganas, ilusión. Trabajaremos fuerte por este club. Intentaremos ilusionar a la gente desde el primer día. Ojalá que al final de temporada estemos orgullosos y contentos de lo que podamos lograr”. Éstas fueron las primeras palabras de Jon Pérez Bolo como entrenador del Real Oviedo. El vasco fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere, junto al director deportivo del club, Tito Blanco.
Entre los primeros objetivos de Bolo está enganchar a la gente con su forma de jugar: “Intentaremos ilusionar a la gente siendo valientes buscando al rival, presionando alto. A veces el rival no te lo permite y hemos de estar preparados para adaptarnos a las circunstancias que nos proponga el rival. Somos un equipo de trabajo joven, que quiere seguir creciendo. Tenemos que ser un equipo valiente”.
A lo largo de su carrera, sólo ha entrenado en dos equipos, Arenas de Getxo y Ponferradina, y eso habla de una persona acostumbrada a proyectos largos y señala el camino para repetir en Oviedo: “Lo más importante es trabajar con humildad. Cuando las cosas van bien, seguir con los pies en el suelo. Tranquilidad cuando vayan mal y no ponemos nerviosos. No solo yo, el cuerpo técnico y la gente del club, podemos aportar todos. Creo mucho en el grupo. Para estar feliz hay que estar rodeado de buena gente”.
En el enlace de esta noticia puedes escuchar íntegramente las declaraciones de Bolo y Tito en la presentación.