El Ayuntamiento de Oviedo va a donar 225.000 euros a Unicef, Cruz Roja y Farmacéuticos del Mundo (75.000 a cada entidad), a los que hay que añadir 60.000 a Caritas, en concepto de ayuda humanitaria para paliar los efectos de la invasión rusa a Ucrania.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y las concejalas de Políticas Sociales, Concepción Méndez y Leticia González, han recibido a estas tres entidades este miércoles en el Ayuntamiento. Un acto donde Canteli ha mostrado la "colaboración total", para lo que ha puesto de ejemplo la "rapidez" en las ayudas, "algo que no es fácil en la administración".
Por su parte, la concejala Leticia González ha destacado que además de apoyar a las ONGs que actúan en el terreno, el Ayuntamiento se ha comprometido a colaborar en ayudar a los ucranianos que lleguen a Oviedo con los trámites administrativos como papeles o escolarización.
Desde Cruz Roja van a invertir la ayuda en mantas, kits de cocina o toldos para los refugiados. Por otro lado, Farmacéuticos Mundi va a repartir kits a la población desplazada dentro de Ucrania y a los desplazados en Moldavia o Serbia. Para finalizar, Unicef lo destinará para ofrecer ayuda a niños, adolescentes y madres en sus puntos azules fronterizos.