La Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado del Principado de Asturias 'Miguel Virgos' ha pedido este jueves al Ayuntamiento un mayor control sobre el servicio de comedor escolar, así como mayor inversión en próximas convocatorias, después de realizar una encuesta en la que las familias dan una puntuación de 2,4 puntos sobre cinco.
En una nota de prensa, la FAPA explica que se ha llevado a cabo una encuesta en 13 colegios públicos de educación infantil y primaria de Oviedo, con más de 700 familias participantes, para conocer la satisfacción con el servicio de comedor escolar.
Según esta encuesta, la calidad del servicio recibe 1,6 puntos sobre cinco, y la cantidad de las raciones recibe 2,2 puntos de media. "Una gran cantidad de quejas advierten de que los niños salen famélicos del colegio debido a la escasez de raciones", han asegurado desde la Federación. Los padres de alumnos también advierten de la "falta de control" sobre la comida que se ofrece en el comedor.
Las AMPAS ya han mantenido una reunión con las concejalas responsables de Educación para exponerles el resultado de la encuesta y las quejas de las familias. Según la FAPA, se han comprometido a firmar un nuevo contrato en septiembre en el que se priorice la calidad.