Opositoras a Maestros piden una "medida de gracia" tras ser expulsadas del proceso por un "error de forma"
La Consejería "empatiza" con las opositoras pero defiende que el procedimiento "es claro"
Cuatro opositoras al cuerpo de Maestros se han concentrado este miércoles frente a la Consejería de Educación para pedir una "medida de gracia" a la consejera, Lydia Espina, tras ser expulsadas del proceso por un "error de forma", al no numerar correctamente las páginas de su examen.
La portavoz de las afectadas, Raquel López, ha explicado que las afectadas aceptan que han cometido un error al no numerar todas las páginas, un requisito que figuraba en la resolución de la convocatoria, pero cuestionan haber sido expulsadas y que consten como no presentadas.
Este hecho hace que sean expulsadas de la bolsa de interinos y pierdan los puntos que habían recabado hasta ahora. "Hay personas que vamos a quedar en la calle y que no vamos a poder volver a trabajar hasta que volvamos a aprobar la oposición dentro de dos años o de cuatro", ha lamentado López, quien no ha sabido precisar cuántas personas pueden estar en la misma situación.
"Apelamos a la consejera Lydia Espina, a la humanidad, y a que tenga una medida de gracia para mantenernos en la lista de interinos porque nos vamos a quedar en la calle", ha enfatizado. Las opositoras entienden además que no es justo que reciban el mismo trato que aquellas personas excluidas del proceso por copiar en el examen.
LA CONSEJERÍA "EMPATIZA" CON LAS OPOSITORAS PERO DEFIENDE QUE EL PROCEDIMIENTO "ES CLARO"
Tras la concentración, fuentes de la Consejería de Educación han indicado que si bien "empatizan" con las opositoras, el procedimiento "es claro" y se le repitió a los más de 4.700 opositores en varias ocasiones, por medio de la resolución de la convocatoria, otros documentos y al inicio de la misma prueba.
"Todas las páginas tienen que estar paginadas", han defendido estas fuentes, que han asegurado que esta problemática afecta a "casos puntuales". Hay otros casos en los que las personas no constan como presentadas y por tanto son expulsadas del procedimiento por llegar tarde a la prueba y más casuísticas. Una "medida de gracia" sería "un agravio" contra el resto de opositores que han quedado excluidos.
"Lamentamos que se produzcan este tipo de situaciones pero el procedimiento es claro", han insistido, asegurando que "empatizan" con la parte humana del problema. En el caso de la numeración de las páginas, Educación ha asegurado que este requisito "no es nuevo" de esta oposición.