El Sexto Eco Rallye ‘Villa de Llanes' se disputa este fin de semana
Es un test de conducción de regularidad puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA- RACE y para la Copa Kobe Motor Eco
El 6º Eco Rallye ‘Villa de Llanes’, que se celebrará este fin de semana en el concejo llanisco. El acto contó con presencia de Teresa Sobrino y Álex Darrosa en representación de la Escudería Villa de Llanes, Carla Álvarez Sanjurjo como representante de la empresa patrocinadora Guppy, además de como piloto participante en anteriores ediciones de este Eco Rallye, y de Enrique Riestra, alcalde de Llanes, y Juan Carlos Armas, concejal del Ayuntamiento de Llanes.
El Eco Rallye ‘Villa de Llanes’ vuelve a celebrarse tras dos años, ya que en 2020 la carrera no se desarrolló debido a la pandemia, y en 2021 se tuvo que cancelar debido a “problemas administrativos ajenos a la organización”, según explicó Álex Darrosa, quien agradeció su aportación a los establecimientos y empresas colaboradoras, y destacó el papel del Ayuntamiento de Llanes como principal patrocinador del evento. La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Llanes.
El 6º Eco Rallye ‘Villa de Llanes’ es un test de conducción de regularidad puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA- RACE y para la Copa Kobe Motor Eco, y el objetivo de este evento pasa por promover vehículos fabricados con nuevas tecnologías y diseñados para ahorrar energía y emitir la menor cantidad posible de CO 2 y sustancias contaminantes. Según explicaron los organizadores, “gana el que menos consume, no el que más corre”.
El alcalde llanisco en su intervención agradeció el trabajo de la Escudería así como el del concejal de Deportes, Iván García, y el del concejal que lo ha sustituido en la organización de este evento, Juan Carlos Armas. Abundó además en que estas pruebas colaboran con la desestacionalización del turismo en Llanes, y afirmó que el Eco Rallye supone “un aperitivo para el Rallye ‘Villa de Llanes’”. El edil Juan Carlos Armas resaltó, por su parte, la complejidad de poder ubicar puntos de carga con capacidad suficiente para cargar las baterías de un centenar de vehículos, además de destacar el compromiso con la disminución del consumo de combustibles fósiles, que el Ayuntamiento llanisco también lleva a cabo con la adquisición de vehículos híbridos para los servicios municipales.