Entre los numerosos concursos que se convocan con motivo de la fiesta de San Antonio en Infiesto, no falta el que se centra en el popular plato tradicional asturiano. Las bases señalan que podrán participar todas las personas que lo deseen, presentando un solo boroñu por concursante.
El boroñu habrá que llevarlo al concurso ya preparado, solamente pudiendo disponer de 20 minutos para cortarlo y siempre antes de las 13:30h. Todos los boroños que participen en el concurso deberán tener como ingredientes básicos harina de maíz, chorizo y tocino. El resto de ingredientes serán optativos.
Los premios serán: Primer premio: 150 euros y diploma. Segundo premio: 100 euros y diploma. Tercer premio: 50 euros y diploma. Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de junio, en el Ayto., Escuela de Música o en el teléfono 649541125. El concurso podría anularse en caso de no tener participación.
El fallo y la entrega del premio se hará público inmediatamente después de la deliberación del Jurado. La participación en el presente concurso implica la aceptación de lo recogido en las presentes bases asi como el fallo del jurado.