Ribadesella convoca ayudas a empresarios y trabajadores afectados por ERTE
El grupo de Pueblu ha criticado la iniciativa al considerarla muy limitada en sus cantidades
El Ayuntamiento de Ribadesella ha convocado estos días, a través de su publicación en el Boletín Oficial del Principado, una línea de ayudas directas destinada a los autónomos y trabajadores en ERTE, más afectados por la crisis económica que se deriva de la Covid-19.
La iniciativa, bautizada como "Resistencia", está dotada con 60 mil euros de inversión, a partes iguales. Actualmente ya está abierto el plazo para la solicitud de estas ayudas, hasta el día 17 de mayo. Está previsto que en la convocatoria solo participen autónomos y trabajadores de actividades que hayan resultado suspendidas a través de la resolución de la Consejería de Salud del 3 de noviembre pasado, que contemplaba medidas de urgencia para frenar la pandemia y los contagios.
A la hora del reparto de las ayudas se tendrá en cuenta el número de solicitudes aprobadas, con un máximo de 300 euros para cada beneficiario.
Críticas de Pueblu
Desde el grupo de Pueblu, se ha criticado esta línea de ayudas, al considerarla muy limitada. La formación había advertido, durante la tramitación del presupuesto, que se debería destinar una mayor cantidad del remanente municipal.
La formación recuerda que "140.000 euros que se podían haber destinado a fortalecer el escudo social, con las propuestas de Pueblu o con otras que hubiésemos podido consensuar, se quedan en el tintero y el dinero a buen recaudo en el remanente de tesorería".