SERVICIOS DEPORTIVOS

Ribadesella completa espacios para la práctica del deporte en ocho escuelas rurales

Se han instalado diversas máquinas para el fomento de un estilo de vida saludable

Enrique Carballeira

Ribadesella | 09.11.2023 20:20

El concejal de Obras, Servicios, Medio Ambiente, Pueblos y Medio Rural, Alejandro Alonso, en una de las instalaciones | Ayto Ribadesella

Ocho de las antiguas escuelas rurales del concejo de Ribadesella disponen ya de un espacio para la realización de ejercicio físico, tras la instalación de varias máquinas para la práctica deportiva. Los equipamientos han quedado ubicados en Camangu, Cuerres, Toriellu, Collera, El Carmen, Torre, Moru y Alea y han concluido esta misma semana con la llegada de los últimos aparatos multiestación.

La acción se enmarca en un proyecto financiado por la Unión Europea Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través de una subvención a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para la promoción de estilos de vida saludable, mediante la creación o rehabilitación de entornos saludables. La inversión asciende a un total de 39.664 euros.

El objetivo del proyecto tiene doble fin. Por un lado, promover la vida saludable entre los habitantes y, por el otro, la puesta en valor de las escuelas rurales como punto de encuentro entre los vecinos de todas las edades a través de la práctica del ejercicio físico.

El equipamiento de cada escuela rural incluye: una bicicleta estática, una elíptica, una cinta de correr, correas en suspensión, pesas, banco de ejercicios y una multiestación, además de colchonetas para poder practicar ejercicios en el suelo. El proyecto busca promover la vida saludable y activa de los vecinos de las zonas rurales del concejo de Ribadesella, y se completó esta semana con la llegada de los últimos aparatos y la puesta a disposición de los vecinos. El concejal de Obras, Servicios, Medio Rural, Pueblos y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, visitó en los últimos días todas los espacios deportivos tras completarse la instalación.