Algo más de un tercio de los asturianos votarían al PSOE si hoy hubiese elecciones autonómicas. Es una de las conclusiones del CIS autonómico conocido hoy. En concreto, el 35,1% de los asturianos votarían a Adrián Barbón como candidato a la presidencia del Principado lo que supondría una pérdida de 2,6% respecto a los resultados electorales de 2019. Según el estudio del organismo que dirige Tezanos, el PP avanzaría dos puntos pero quedaría todavía lejos de los socialistas con un 14,9%. Hay que señalar que el trabajo de campo se realizó entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre, es decir, antes de publicarse el nombre de Diego Canga como candidato popular en las elecciones de mayo.
Según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, Unidas Podemos tendría poco más del 11% de los votos. El Centro realiza la estimación sobre la unión electoral de Podemos Asturies e IU, algo que nunca ha ocurrido en el ámbito regional. Vox obtendría el 6,5% y Ciudadanos se quedaría en el 1,2% a Ciudadanos.
El CIS también señala que el presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, obtiene una calificación positiva con un 50,1%. En concreto, un 46,9% de los encuestados consideran que su gestión durante el último año ha sido 'buena' y un 3,2% eleva la calificación a 'muy buena'. Así las cosas, sería el séptimo presidente de mejor valoración.