El Principado quiere "consolidar" las rutas aéreas
Volotea prevé iniciar los vuelos de Milán-Bérgamo, Lisboa y Barcelona el 30 de marzo
Conectividad aérea
El objetivo es consolidar las rutas sin descartar más. Es la idea del Gobierno del Principado cuyo viceconsejero de Infraestructuras ha acompañado la presentación de las previsiones de 2023 de Volotea. El viceconsejero de Infraestructuras Jorge García explica que el objetivo de los contratos de promoción turística con Volotea y otras compañías es "consolidar" las rutas abiertas para que se conviertan en "estructurales". sin descartar otras conexiones
Volotea apuesta por Asturias
La compañía, que tiene en Asturias su principal base en España entre las 19 repartidas por Europa, prevé iniciar los vuelos a Bérgamo-Milán y Lisboa el 30 de marzo añadiendo un tercer avión con tres vuelos diarios en ambos casos. Además, se estrenará también a finales de marzo el vuelo a Barcelona con salidas a las 7.30 de lunes a jueves y por la tarde de viernes y domingo. Se une así a vuelos a Sevilla, capitales del Mediterráneo, tres islas baleares y cuatro islas canarias. Madrid se descarta porque ya hay otros operadores y en breve abre la variante de Pajares. Se ofrecen 660.000 plazas en Asturias, una oferta adecuada a la demanda esperada en tiempos de economía incierta, señala el director de estrategia de Volotea Gabriel Schmilovich. No descarta subidas de precios pero siempre en niveles "asequibles".
Todo ello en el aeropuerto de Asturias que cambia de director el 9 de enero con la salida de Carlos San Martín, contento por la cifra record de actividad de Santiago del Monte.