TEMPORAL

19 puertos con cadenas y dos cortes de ancho métrico por caída de árboles

Suspendidas las clases en Villaviciosa por precaución ante inundaciones. La previsión es de nieve en 400 metros

Arturo Téllez

Oviedo | 17.01.2023 10:00

19 puertos con cadenas y dos cortes de ancho métrico por caída de árboles | Captura 112 Asturias

Sube a 19 el número de puertos con cadenas, todos de la red secundaria: El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, La Bobia, Leitariegos, El Connio, Tarna, Cerredo, El Campillo, El Acebo, Tormaleo, San Ignacio, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Bustellán y La Garganta. Tanto Pajares como la autopista de El Huerna están abiertos. La lluvia también impide el paso esta tarde entre Luanco y Veriña así como en una carretera de Ponga. Hay 40 incidencias, informa el Principado.

En el tren, están cortados dos tramos de la antigua Feve, entre Veriña y Perlora y entre Nava y Carancos, con traslados por carretera en ambos casos.

En los ríos, la mañana ha sido de atención especial a los cauces del Linares en Villaviciosa y el Narcea en Corias que estuvieron en Prealerta y ya han pasado a Seguimiento. En todo caso, el Principado activó la preemergencias por inundaciones ante lo que puede ocurrir en las próximas horas. Lo de la Villa ha llevado a suspender clases en tres colegios maliayeses ante los avisos de los centros y el alcalde a la consejería de Educación cuya titular Lydia Espina ha señalado que aplican el principio de "precaución".

El Ayuntamiento de Gijón ha reforzado el turno de bomberos con un equipo adicional de tres efectivos. Hasta ahora, las estaciones con más lluvia acumulada este martes son Piloña con 39, Gijón 40 y Colunga 46 litros por metro cuadrado hasta las cinco de la tarde. La racha más fuerte fue en Cabo Busto, 133 kilómetros por hora.

Seguirá la lluvia abundante y se prevé que la cota de nieve en Asturias baje a 400 metros con espesores de 5 centímetros que serán de 20 a partir de mil metros. Mañana miércoles se prevén mínimas de un grado bajo cero en Cangas del Narcea, dos en Oviedo y tres en Gijón. Las máximas 5 en Langreo, 9 en Llanes y 10 en Avilés.

Cargando...