La Policía Nacional interviene casi 3.500 plantas de marihuana
Es resultado de la operación 'Breda' vinculada a una banda china y que supone la mayor operación de incautación de marihuana en Asturias donde hay cuatro detenidos
3.480 plantas de marihuana y 170 kilos de gollos. Es el resultado de la operación ‘Breda’ contra el tráfico de drogas que está vinculada a una banda china y que supuso 57 detenidos en Cataluña y Asturias. En el Principado, la Policía Nacional precisa que son cuatro los arrestados tras una intervención en la que hubo registros en naves y domicilios de Oviedo, Gijón, Barcelona, Tarragona y Bilbao.
Todo incluido en la ‘Breda’ de la que formaba parte la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias junto a EUROPOL, CITCO y otras Unidades de la Policía Nacional y Policía Autonómica.
Desarrollándose las investigaciones y actuaciones policiales en diversos Países de la Unión Europea (Países Bajos, Portugal, Francia e Italia), y dentro del territorio Nacional Asturias, Bilbao, Madrid y Barcelona. Llegando a componer el operativo policial un total de 350 agentes.
En lo que respecta a las actuaciones en el Principado, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial estuvo desde el mes de noviembre del año 2020 inmerso en las investigaciones que afectaban a la provincia.
La investigación fue complicada por la especialización criminal de los investigados. Utilizaban métodos avanzados para evitar su detección como la defraudación del fluido eléctrico necesario para el cultivo y mantenimiento de las plantaciones.