Oviedo amplía la plantilla de bomberos
Cuenta con 13 nuevos efectivos
El cuerpo municipal de Bomberos de Oviedo ha incorporada 13 nuevos miembros, que han tomado posesión del cargo este miércoles en un acto en el Salón de Plenos al que han acudido el alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.
Así, el servicio pasa de 57 a 70 miembros, lo que supone un aumento del 22% de la plantilla y "una incorporación muy importante" que permite hacer frente al "déficit" que existía, en palabras de José Ramón Parado.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que este incremento no culmina aquí porque la oferta de empleo para 2023 tiene previstas más plazas, entorno a seis. Además, ahora mismo también hay un proceso de promoción interna que se realizará a lo largo de 2023.
"Ahora que estamos en 70 ya estamos cerca del número que hubo en tiempo pasados, lo ideal es entorno a 75", ha señalado Pardo, que ha destacado de los nuevos miembros el "futuro por delante de muchos años" por la juventud de las incorporacioness, con algunos con experiencia previa en otros equipos de bomberos en otras ciudades del Estado.