Otoño más cálido de lo habitual en Asturias
También es más probable que llueva menos de lo normal, según la Aemet
Otoño
El otoño meteorológico en Asturias será probablemente más cálido y seco de lo normal. Es la previsión estacional de la Agencia Estatal de Meteorología para el cuadrante noroeste de la península ibérica que alcanza hasta noviembre. En concreto, hay un 60% de probabilidad de que haga más calor del habitual, 30% normal y 10% más frío. En el caso de las precipitaciones, el escenario de lluvia es más equilibrado, aunque con más tendencia a que haya menos precipitaciones de lo normal que tiene una probabilidad del 40% por 35% normal y 25% húmedo.
Verano
En cuanto al pasado verano, ha sido el octavo más cálido desde 1961 sobre todo por las temperaturas mínimas que han sido casi un grado más elevadas de lo normal y con especial incidencia en concejos como Belmonte, Teverga, Somiedo, Cangas del Narcea o Degaña. Junio fue más frío y lluvioso de lo común. Hubo un día, el 11 de agosto, con temperaturas rozando los 40 grados en el Oriente, caso de la estación de Amievea con 39,8º.
El año hídrico, que se completa dentro de 12 días, refleja un 9% menos de precipitaciones de lo normal, aunque hay comarcas que reflejan una situación más humeda de lo habitual como es la costa occidental del Principado.