PRESUPUESTOS

Nava aprueba un presupuesto municipal de 4,6 millones de euros para 2023

El alcalde, Juan Cañal, señala "que las cuentas de este ejercicio son la prueba de que “se pueden seguir manteniendo unos servicios públicos de calidad y sin subir impuestos”

Enrique Carballeira

Nava | 07.02.2023 21:12

Nava aprueba un presupuesto municipal de 4,6 millones de euros para 2023 | AYTO NAVA

El Pleno de Nava aprobó este lunes el presupuesto municipal para el ejercicio de 2023. Las cuentas suman 4.672-998 euros, lo que supone un incremento de algo más de 520.000 euros con respecto al año anterior. La votación salió adelante gracias a los votos a favor de los diez concejales del Partido Socialista (PSOE).

Los presupuestos de este año contemplan un incremento de 80.000 euros en el gasto del mantenimiento viario de la zona rural. En este sentido, la cantidad total destinada asciende a 150.000 euros. El alcalde de Nava, Juan Cañal Canteli, explicó que esta subida responde a una cuestión prioritaria para su equipo de gobierno: “Seguimos apostando por la zona rural del concejo para que sus habitantes estén lo mejor posible”.

A modo de valoración general, el mandatario naveto destacó, al final de la sesión plenaria, que las cuentas de este ejercicio son la prueba de que “se pueden seguir manteniendo unos servicios públicos de calidad”. “Y sin subir impuestos”, matizó Cañal.

Inversiones

En el capítulo de inversiones destacan la adecuación de un local municipal como sala de estudio por un importe de 12.000 euros y la reparación exterior de la piscina por 10.000. Además, se renovarán los filtros de la piscina climatizada por 6.000 euros.

Por último, se contempla una repercusión económica en beneficio de los trabajadores municipales, debido a la aplicación de la RPT.

La votación de las cuentas municipales salió adelante gracias a los votos favorables de los diez concejales socialistas de la Corporación Municipal. El Partido Popular votó en contra y la edil no adscrita se abstuvo.

Cargando...