Mantequerías Arias seguirá recogiendo leche en Asturias
Ha renovado el contrato con el cliente al que suministra producto
Mantequerías Arias ha emitido un comunicado en el que asegura que "mantiene intacto" su compromiso con Asturias y sus ganaderos, y ha indicado que ha prorrogado el contrato de producción con el cliente que ocasionó la suspensión de recogida de leche. La prórroga, explican, "permite ganar tiempo en la búsqueda de soluciones viables y óptimas para los ganaderos, tal y como se había comprometido la empresa".
Así, la compañía ha explicado que la decisión de dejar de recoger seis millones de litros de leche "no fue tomada por la empresa de forma voluntaria", sino que se ha debido a la rescisión de un contrato "muy importante" por parte de una gran empresa de distribución, para la que venían fabricando un producto en Vegalencia.
Lamentando "profundamente" esta situación, Mantequerías Arias ha asegurado que "en ningún caso" "abandona Asturias". "Mantendremos nuestra recogida de leche asturiana de las cooperativas con las que venimos trabajando desde siempre y que acogen a pequeños productores de la región", han confirmado.
Del mismo modo, niegan que se vaya a sustituir leche asturiana por otra en la fábrica de Vegalencia. "Siguiendo nuestra política de transparencia, hemos comunicado personalmente a todos y cada uno de los ganaderos, y también a la Administración del Principado de Asturias, el cese de la recogida en cuanto fuimos informados del cese del contrato que ha provocado esta deplorable situación", han indicado.
Han informado además de que han mantenido reuniones con los diferentes sindicatos agrarios para trasladarles la realidad de la situación y "reafirmarles" su compromiso con el campo asturiano. "Durante este tiempo, hemos llevado a cabo negociaciones, con un coste importante, para retrasar la decisión de origen y seguiremos trabajando con todos los agentes implicados para encontrar soluciones satisfactorias y definitivas a un problema*que, como decimos, a nosotros nos ha venido dado", zanjan.