La lluvia alivia los incendios en Asturias
El Infopa regresa a nivel 0
Vista la situación meteorológica, con lluvias generalizas, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha declarado el paso a fase de alarma, en situación 0, del Infopa --Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias--.
Según ha informado el Sepa, a primera hora de la mañana --06.30 horas-- Asturias contabilizaba 27 incendios forestales en catorce concejos. La mayor parte están en revisión por parte de los Agentes de Medio Natural del Principado y personal de Bomberos de Asturias.
El operativo de extinción ha permanecido durante la noche en los incendios de Allande, en Prada donde dos efectivos de Bomberos del Sepa trabajaron en la revisión del fuego. A las 06.28 horas ha comenzado a llover y han retirado para regresar a parque.
En Illano, en Navedo tres bomberos de Grandas de Salime y una empresa forestal llevaron a cabo los trabajos de revisión durante toda la noche.
Además la Guardería de Medio Natural vigila y revisa los incendios en Boal (Castrillón), Cabrales (Arangas), Cangas del Narcea (Besullo y Villategil), Gozón (Condres), Piloña (Breza, Qués y Pedroso), Quirós (Villagime, La Rebollada y Faedo), Las Regueras (Soto), Siero (La Paranza), Teverga (Villamayor), Tineo (Tuña, Lavadoira y Naraval), Valdés (Merás, Longrey, Paladeperre, Enverniego, Riopinoso, San Cristobal y Biescas) y Villayón (Bustefollado).