Interceptado un kamikaze borracho y drogado en la autovía minera
Cuadriplicaba la tasa de alcohol y tenía rastros de cocaína
La Guardia Civil intercepta un vehículo cuyo conductor circuló varios kilómetros en sentido contrario por la autovía minera ASI. Se trata de un hombre de 46 años que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y dio positivo en cocaína en el test. La colaboración ciudadana y un dispositivo especial evitaron un grave riesgo para la seguridad vial en la autovía minera.
Los hechos se produjeron el pasado domingo día 10 de noviembre. En la madrugada del citado día, a las 04.50 horas, se recibía en la Central Operativa de Tráfico (COTA) de Asturias, la llamada de varios conductores alertando de la presencia de un turismo que circulaba por la autovía minera en sentido contrario, un kamikaze.
Inmediatamente se desplegó un dispositivo especial de seguridad vial, en el que intervinieron varias patrullas del Sector de Tráfico de Asturias, quienes procedieron al cierre temporal de tramos de la autovía, al objeto de proteger la integridad del resto de los usuarios de la vía y evitar en medida de lo posible riesgo para su seguridad.
Las gestiones que paralelamente realizaban los agentes para dar con el vehículo, permitieron su localización en las proximidades de Langreo.