ACCESO A LOS LAGOS DE COVADONGA

Incatur advierte de que rechazar la mesa del Plan de Acceso a Los Lagos sería "un no al diálogo y al consenso"

Actualmente ya han confirmado su participación Incatur, FADE y el Ayuntamiento de Cangas de Onís

Enrique Carballeira

Infiesto | 09.04.2021 19:29

Incatur advierte del rechazo a la mesa del Plan de Acceso a Lagos | Consorcio de Transporte

El pasado 7 de abril, la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa, INCATUR con el apoyo de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, ha puesto en marcha la Mesa del Plan de Acceso a Lagos de Covadonga como punto de encuentro y foro de consenso en el que estén representadas todas las entidades que participan en el Plan de Acceso a los Lagos de Covadonga, siguiendo el modelo que existió en sus inicios, en 2005: Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo (así como a la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias), Consorcio de Transportes del Principado de Asturias, Parque Nacional y Ayuntamiento de Cangas de Onís.

La primera reunión será la próxima semana

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ya se ha sumado a la mesa en la que actualmente hay tres entidades participantes: Incatur, FADE y el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

A día de hoy aún no se han recibido más respuestas a la invitación por parte del resto de entidades invitadas a participar y que estaban representadas en el 2005 en este foro de trabajo. Desde el empresariado se entiende que una negativa a esta participación sería un NO al dialogo y al consenso sobre un recurso natural y turístico clave para Cangas de Onís, la comarca de los Picos de Europa y Asturias.

La primera reunión de la Mesa del Plan de Acceso a Lagos está previsto que se celebre a finales de la semana próxima dada la urgencia e importancia. Si está en el ánimo de todos el colaborar, aportar y que todos los agentes estén informados en el territorio, el acercamiento en esta primera reunión es fundamental.