Gijón y Oviedo se preparan para el Día de las Fuerzas Armadas
Exposiciones y restricciones de circulación marcan las primeras jornadas que confluirán en la revista aeronaval del viernes y el desfile terrestre del sábado
Preparativos del Día de las Fuerzas Armadas en Asturias. En Oviedo, ha comenzado el montaje de las gradas y tribuna real en el cruce de Villa Magdalena lo que conlleva algunas restricciones y cortes en la parte baja de la avenida de Galicia. Además, ya hay vehículos y material del Ejército de Tierra, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil en el Paseo del Bombé mientras que en la plaza de Trascorrales hay una exposición fotográfica de Jordi Bru titulada “Soldados” así como una exhibición del legado en imágenes de la fábrica de armas de Trubia. En este acto, el delegado de Defensa Juan Luis González hacía una propuesta-reflexión: un monumento al soldado desconocido. El primer teniente de alcalde de Oviedo Mario Arias mostró su disponibilidad a seguir colaborando con las Fuerzas Armadas y pidió paciencia a la población por los cortes de circulación que se irán produciendo los próximos días.
En Gijón, se prepara una exposición de material estático en El Musel a partir del miércoles. La Capitanía Marítima ha restringido la navegación y fondeo de embarcaciones para este jueves y viernes para dejar espacio a los barcos de la revista naval que presidirá el rey Felipe VI el día 24 a partir de las tres de la tarde. Habrá un canal abierto en El Musel para mercantes y pesqueros.
Recordamos que el sábado 25 será el desfile terrestre en Hermanos Pidal y Real Oviedo en la capital. Para ese día se espera cielo nublado con máximas de 20 grados.