PROBLEMÁTICA DE ACCESO A LOS LAGOS

Foro considera que no permitir el acceso a Los Lagos "no tiene justificación posible"

Según el diputado Adrián Pumares, “en lugar de optar por la prohibición, el Consejo de Gobierno podría haber aplicado restricciones y limitaciones"

Enrique Carballeira

Infiesto | 06.04.2021 17:43

Adrián Pumares en la Junta | Foro

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, recriminó hoy al Gobierno del Principado de Asturias el cierre del acceso a los Lagos de Covadonga durante esta Semana Santa. El diputado argumentó que “la decisión del Gobierno del Principado de no permitir el acceso a los Lagos de Covadonga no tiene justificación posible, sino que es consecuencia de una gestión errática e improvisada a la hora de luchar contra la COVID-19”.

Según Pumares, “en lugar de optar por la prohibición, el Consejo de Gobierno podría haber aplicado restricciones y limitaciones de aforo para evitar aglomeraciones y, por tanto, contagios. Impedir a los asturianos y asturianas subir a los Lagos de Covadonga es una medida inexplicable, pero que no ayuda a la hora de frenar la expansión del virus”.

En la pregunta realizada hoy en el Pleno, el portavoz de FORO Asturias afeó al Consejero que “no es de recibo anunciar que habrá plan de acceso a Lagos y 24 horas después que no. ¿Qué imagen de un concejo como Cangas de Onís, y de todo el Principado de Asturias, logran dar?”. En su opinión, “impedir a los asturianos y asturianas subir a los Lagos de Covadonga se suma a otras medidas absurdas e inexplicables, como prohibir a una unidad familiar ir de monte, pasear por la playa o pasar unos días en una casa rural”.

Un elemento fundamental para la economía

El dirigente forista reprochó al Gobierno asturiano que “con su decisión unilateral de prohibir el acceso a los Lagos de Covadonga, ignoran a propósito que este espacio es un elemento fundamental para la economía de la Comarca de los Picos de Europa”.

El portavoz parlamentario de FORO Asturias concluyó su intervención acusando al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial de que “su Gobierno no está ni explicando ni teniendo en cuenta los efectos de sus decisiones, que perjudican injusta y permanentemente a diferentes sectores claves para nuestra Comunidad Autónoma, entre ellos a nuestro sector turístico”.

Cargando...