Dos personas resultan heridas con quemaduras graves en un incendio declarado en Ribadesella
Uno los dos heridos de gravedad ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, Madrid.
Dos personas han resultado heridas de consideración, con quemaduras de gravedad, en el incendio de una vivienda ubicada a 400 metros de Ribadesella, en las inmediaciones de la estación de tren, en la AS-379.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, dos varones de 44 y 30 años aproximadamente, presentan quemaduras con pronóstico muy grave. Fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Uno de ellos por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y el otro en la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella que realizó transferencia en el camino con la UVI-móvil de Oviedo que salió a su encuentro. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria riosellano.
Uno de los heridos tuvo que ser rescatado del interior del inmueble por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El otro se encontraba fuera de la casa.
Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno los dos heridos de gravedad ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, Madrid.
La vivienda, de una planta, quedó afectada en su totalidad. Un 60% de la casa está derruida, entre ella, parte de la techumbre. Los bomberos desplazados al incidente, efectivos de los parques de Llanes y Cangas de Onís y el Jefe de Zona Oriental, dieron por controlado el incendio a las 00.06 horas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.42 horas de ayer martes. En la llamada indicaban que estaba quemando una vivienda y había una persona que había resultado quemada. Creían que en su interior podía haber otra persona. El fuego estaba muy desarrollado.
La Sala 112 del SEPA movilizó a los efectivos de bomberos citados anteriormente e informó, además de al SAMU, a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona.
Respecto al incendio, tras darlo por controlado y retirar a su base los bomberos desplazados desde Cangas de Onís, la dotación de Llanes permaneció en el lugar realizando tareas de enfriamiento y desescombro hasta las 04.18 horas.A primera hora, a las 08.03 los bomberos regresaron al lugar para revisar el estado de la vivienda donde, debido al desescombro, continuaba humeando.