El director de Tráfico afirma que las multas de La Bolgachina se están devolviendo
Pere Navarro participaba en una jornada sobre la experiencia asturiana de seguridad vial y laboral
Multas pendientes
Las multas del radar de La Bolgachina se están devolviendo. Es lo afirmado por el director general de Tráfico sobre el velocímetro ubicado en la salida sur de un túnel de La Bolgachina en la circunvalación de Oviedo por la A66 y que multaba por ir a más 90 kilómetros por hora cuando el vehículo ya estaba en un tramo donde se puede ir a 120. Pere Navarro admite que ha sido un proceso laborioso porque no se ha podido hacer en papel y han tenido que desarrollar una aplicación informática bajo supervisión del ministerio de Hacienda pero ya se está reintegrando el dinero a los afectados. Pide "disculpas" porque "nadie es perfecto".
Recordamos que, según la Unión de Consumidores, son casi 16.000 los sancionados por este radar ilegal desde que un vecino de Gijón, Samuel Morán, recurrió la multa que le pusieron en enero 2020.
Seguridad vial y laboral
Navarro participaba en la Jornada de Seguridad Vial en la empresa en la que responsables provinciales de Tráfico de toda España han conocido de primera mano el sello Empresa Segura, una iniciativa nacida en Asturias para promover la prevención de riesgos cuando se conduce por motivos laborales. La directora del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales Myriam Hernández señala que cada empresa adopta las medidas adecuadas para sus características. El año pasado fallecieron en Asturias 18 personas en accidentes de tráfico vinculados a la actividad laboral.