El delegado de Defensa en Asturias defiende las juras de bandera como símbolo para todos los españoles
El coronel Juan Luis González avisa del deterioro de la vieja fábrica de armas de La Vega
El Delegado de Defensa en Asturias advierte del deterioro de la fábrica de armas, del impacto positivo en el empleo del presupuesto español de seguridad y de cómo las juras de bandera evitan que este símbolo sea propiedad de nadie en particular.
Son declaraciones con motivo de la entrega de distinciones en el Día de la Defensa celebrado en la sede de este organismo en Oviedo donde una alumna del colegio Santa María del Naranco y otro de la Fundación Padre Vinjoy han izado la bandera de España.
El coronel Juan Luis González destaca el éxito de asistencia a diversas juras de bandera en colaboración con Ayuntamientos o colegios. Espera que en 2024 tengan lugar en Gijón y Avilés. El Delegado de Defensa cree que son actos que demuestran que la bandera es de todos.
Uno de los asuntos pendientes es la fábrica de armas de La Vega. Entre diversos retrasos y la pendencia del gobierno central, el convenio sigue sin firmar. Urge a que se suscriba para evitar el deterioro. El Delegado de Defensa también resalta el incremento del presupuesto de seguridad en tiempos de guerra en Europa y despertar del terrorismo en Gaza con daños a la población civil. Invertir en defensa también es generar empleo en Asturias, resalta Juan Luis González.