La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, presidió este jueves una primera reunión de coordinación con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, y con la directora del IES Rey Pelayo, Ana Sánchez, después de que la empresa adjudicataria de la construcción del nuevo instituto del concejo haya entrado en liquidación.
María Elena Arango ha recordado que con esta sesión de trabajo se abre el canal de comunicación comprometido por la propia consejera de Educación, Lydia Espina, para hacer un seguimiento exhaustivo de la situación de la comunidad educativa. La directora general ha mostrado su intención de utilizar este foro para notificar cualquier novedad con respecto al proyecto de construcción del nuevo centro.
Arango ha explicado que hoy mismo se ha remitido un correo electrónico a la empresa. Ante la falta de información oficial sobre su situación, la consejería ha vuelto a requerir la documentación necesaria para el inicio de las obras. La directora general ha asegurado que comprende y comparte el disgusto de la comunidad educativa, se ha puesto a su disposición y se ha comprometido a agilizar todos los plazos.