El BOE ha publicado el anuncio para el trámite de las expropiaciones que permitirán realizar una gran intervención en Infiesto para la eliminación del paso a nivel de La Medina, situado detrás del centro de salud.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) es el encargado de impulsar la supresión del paso a nivel que se encuentra en esta zona y que ha supuesto históricamente un obstáculo para la buena comunicación de este entorno, donde se ubica el centro de salud de la villa, y el barrio de Xudes.
La intervención se basa en la construcción de un nuevo vial que unirá el entorno del barrio de Xudes con la carretera principal, a su paso por el Alto del Puente, y también con el entorno de San Cipriano.
Pasos peatonales
El proyecto también contempla la construcción de dos pasos peatonales paralelos a la vía del tren, que permitirán a los vecinos de La Benéfica y Xudes acceder directamente a la zona del Centro de Salud y de los colegios e instituto, sin necesidad de utilizar la calle Marqués de Vistalegre. Es un cambio que supondrá un acercamiento importante de estas zonas de Infiesto.
El alcalde Piloñés, Iván Allende, ha destacado que éste "es un proyecto muy importante para la villa de Infiestu, ya que además de eliminar un paso a nivel, construye un vial alternativo a la calle Covadonga y al Paseo del Sol y generará unos mejores accesos a la zona de San Cipriano".