Comienza el derribo de instalaciones de las baterías de cok en Avilés
La voladura de la chimenea número 5 está prevista el sábado
Sepides inicia este sábado a las 10.00 horas la voladura de la chimenea número 5 en el ámbito de Baterías de Cok, una de las grandes instalaciones de la siderurgia española cuando la sociedad Ensidesa en 1950 se constituyó localizando su actividad en terrenos de los concejos de Avilés, Corvera, Gozón y Carreño. Este derribo forma parte de la Fase II de la demolición y recuperación definitiva de los terrenos, de los que resultarán más de 200.000 metros cuadrados de suelo de uso principalmente industrial y logístico.
Los trabajos estarán coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se encargarán de proteger y delimitar ampliamente con cordones perimetrales la zona próxima, a la voladura con el fin de poder llevar a cabo el derribo de forma segura para los trabajadores y población, respetando la normativa en vigor.
A lo largo de las próximas semanas se seguirán acometiendo estas labores de derribo, tras un análisis determinante de las ventajas e inconvenientes de los procedimientos específicos y metodología a seguir para cada una de las instalaciones a demoler.
El nuevo parque, que se desarrollará en los terrenos de Baterías se ha proyectado para dotar al empresario de nuevo suelo accesible con diferentes posibilidades de tamaños, dando cabida y oportunidad de instalarse tanto a Pymes, como grandes empresas demandantes de superficies de gran tamaño por su excelente ubicación en un entorno consolidado que cuenta ya con más de un centenar de empresas instaladas.