Cogersa reclamará daños a Tragsa por el incendio de la planta de tratamiento de fracción resto de Serín
El fuego empezó por fricción de disolventes y pintura de barcos
Cogersa reclamará daños por vía extrajudicial a la empresa estatal Tragsa por la causa del incendio que ha inutilizado desde abril la planta de tratamiento de la fracción resto, la instalación de Serín que había empezado a funcionar a primeros de año tras una inversión de 64 millones.
El Consejo de Administración de Cogersa ha analizado el informe externo sobre el origen del incendio: había pintura de barcos y disolventes que, por fricción de la maquinaria, se inflamó generando el fuego, algo que ya había adelantado a primeros de mes la consejera de Transición Ecológica. Nieves Roqueñi señala que, a la vista de la conclusión de la investigación, van a reclamar a Tragsa.
Así las cosas, la consejera mantiene el mes de octubre como referencia para recuperar la actividad de la instalación siniestrada. En cuanto a si se modificarán las tarifas cuando se recupera la normalidad, tal y como se hizo tras quedar inutilizada la planta tras las quejas de los Ayuntamientos, Roquení señala que las decisiones son flexibles.