EN GIJÓN

La ciudad presenta candidatura para acoger la Convención Turespaña de 2022 ó 2023

Gijón ha presentado candidatura para acoger la Convención Turespaña de 202. O la edición de 2023. Será el próximo 28 de febrero cuando se conozcan las dos ciudades que albergarán ambas reuniones. La candidatura, que propone Laboral Ciudad de la Cultura como sede, cuenta con el respaldo de la Viceconsejería de Turismo del Principado de Asturias.

Ana Fierro

Gijón | 01.02.2022 07:01

Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) | Web Laboral

Se pretende así, posicionar Asturias y Gijon dentro del panorama turístico nacional, en especial, a través de la captación de eventos/congresos que ayuden con la desestacionalización del sector turístico.

La Convención Turespaña es un evento anual concebido como canal y foro para el intercambio de información y la reflexión conjunta del sector turístico español, con el fin de compartir inteligencia de mercados y alinear la planificación del marketing turístico internacional con los distintos destinos turísticos españoles, así como con el sector turístico empresarial.

La I Convención Turespaña se desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla los días 4, 5 y 6 de octubre de 2021, con la digitalización y la sostenibilidad como ejes vertebradores, y en donde se presentó el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña 2021-2024.

Las próximas ediciones se celebrarán preferentemente los días 3, 4 y 5 de octubre de 2022 y los días 2, 3 y 4 de octubre de 2023, un momento clave en el inicio de la planificación operativa de las Consejerías de Turismo en el exterior, cuyos directores se darán cita en la ciudad elegida como sede para la ocasión.

Como ciudad anfitriona, Gijón tendría una mayor visibilidad entre los profesionales del sector turístico asistentes, incluidos los consejeros de Turismo de España en el exterior. También disfrutaría de los beneficios derivados de la difusión que Turespaña realiza de la Convención entre los medios de comunicación especializados, a nivel nacional.

La ciudad y Comunidad Autónoma anfitrionas tendrían una presencia especial durante las sesiones, que se traduciría en la oportunidad de compartir con el sector turístico nacional casos de éxito específicos en la gestión turística de la ciudad y la región. Sería una oportunidad única para los profesionales locales del sector turístico de conocer el funcionamiento de Turespaña, interactuar con su equipo directivo y generar sinergias. Además, tendría un importante impacto económico, derivado de la asistencia presencial de numerosos profesionales de toda España durante tres Jornadas.