Capsa Food eleva facturación pero reduce beneficio para ajustar precios al consumidor
La compañía asegura que retribuye de forma justa a los ganaderos
Capsa Food bate récord de facturación pero reduce beneficio un 73% por el impacto del precio de la leche en origen y el aumento de costes. Según informa la compañía, asumen contra su resultado parte de estos costes para ayudar a los consumidores en este periodo inflacionista.
La facturación se incrementa 18% hasta los 895 millones de euros como consecuencia del incremento de la inflación que ha presentado el ejercicio. La compañía láctea supera los 100 millones de facturación en el mercado exterior contribuyendo en más de un 50% a la consecución de su resultado. Capsa Food refuerza su liderazgo en los mercados de leche, nata y mantequilla.
La compañía indica que, "a pesar de este contexto poco favorable para la compañía por la subida de la inflación y el incremento del consumo de las marcas del distribuidor, CAPSA FOOD continúa cumpliendo su propósito de dar futuro al ganadero para garantizar su sostenibilidad y por ello ha continuado retribuyendo a sus ganaderos de forma justa con el objetivo de garantizar la viabilidad a sus explotaciones en el futuro. Además, en su compromiso con los consumidores españoles, la empresa láctea ha asumido parte de los costes contra su resultado para ayudarle durante este periodo inflacionista"
Capsa refuerza liderazgo en el mercado, según Nielsen, YTD s52-22. En leche líquida cierra 2022 con un 18,4% de cuota en valor. En el mercado de nata también defiende esta primera posición, cerrando el año con un 20,2% de cuota. También lidera la familia de mantequilla con un 25,5% de cuota de mercado en valor.