Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística corroboran el buen momento por el que pasa el concejo de Cangas de Onís, que sigue creciendo en población. El concejo cangués creció en 65 vecinos entre los años 2021 y 2022. Aunque pueda parecer una cifra menor, lo cierto es que supone un importante punto de inflexión, teniendo en cuenta la tendencia y situación de la mayoría de los concejos asturianos y de la comarca oriental. En ese año 2022, el municipio contaba con 6.260 habitantes. En la comarca oriental, solo Peñamellera Alta, Caravia y Onís, además de Cangas, logran aumentar su población durante este período.
El alcalde del concejo, José Manuel González Castro, mostraba su satisfacción en estas últimas horas, recordando que esta situación también requiere de "trabajo, cuidando los servicios públicos y adaptándolos a las necesidades existentes".
Recordó que en el equipo de gobierno se trabaja por un concejo "atractivo y dinámico donde intentemos inculcar los verdaderos valores humanos, como la solidaridad, la humildad o la responsabilidad".