Campaña especial de tráfico ante el aumento de motoristas fallecidos en Asturias
La DGT instalará 5 nuevos radares en dos años. Dos serán fijos
Más motoristas fallecidos
Ha comenzado una campaña especial en Asturias de control de motocicletas en vías interurbanas que se prolongará hasta el domingo 12 de mayo. La Guardia Civil llevará a cabo controles como medida para frenar el incremento de accidentes mortales. El año pasado, murieron 15 motoristas en las carreteras, un 40% más que el año pasado. Además, un tercio de los fallecidos fue durante trayectos vinculados a su trabajo, destaca la jefa Provincial de Tráfico Raquel Casado.
Exceso de velocidad, conducir borracho o drogado o equipamiento en mal estado son los asuntos en los que se va a centrar la campaña especial que forma parte del plan de choque del Ministerio del Interior contra el incremento de accidentes. Este mes habrá otra campaña de control de transporte de mercancías.
Cinco de los 15 fallecidos en 2023 tenían entre 55 y 64 años. La mitad de los casos fue determinante la velocidad inadecuada. El tipo de accidente más frecuente es la salida de vía. El parque de motos ha crecido en el Principado un 37% hasta la matriculación de 69.000 vehículos en la última década.
Además, se van a colocar más radares, tres de tramos y dos fijos. Será entre este año y el que viene tras la incorporación del cinemómetro de la AS117 tras la colisión frontal del Corredor del Nalón.