El Informe Arope arrojó malos datos sobre la pobreza en Asturias al situar en riesgo de exclusión en el 27%, con un comportamiento peor que la media nacional. María Velasco, la Coordinadora del Banco de Alimentos en Asturias indicó que su organización constató un aumento de la pobreza del 15% durante el pasado ejercicio y que ahora la situación tiende a la normalidad, al menos se ha estancado y no avanza.
El Banco de Alimentos lanza la campaña, que lleva por título “Es tiempo de donar”, que se prolongará desde el 19 hasta el 26 de noviembre. Pretende recaudar y pretende recaudar 400.000 kilos y llegar a 18.000 personas en situación de vulnerabilidad.
La campaña que lanza el Banco de Alimentos vuelve a ser económica debido a la pandemia, no se entregan por tanto comestibles, sino una donación dineraria en los supermercados, transferencias bancarias y también on line a través de la web de esta organización solidaria. Colaborarán 344 supermercados y unos 1.000 voluntarios harán labores informativas, durante el viernes y el sábado.
La presentación de la campaña tuvo lugar hoy en la FADE, donde se ha elogiado la labor callada, eficaz y desinteresada del Banco de Alimentos para disminuir la pobreza, confiando en que la recaudación sea un éxito y palíe la coyuntura en la que se encuentran muchas familias asturianas tras la pandemia.