La guía vuelve a editarse tras un año de parón por la pandemia. González la cree un instrumento "muy bien valorado" por toda la comunidad educativa.
Para su diseño se ha contado con más de una veintena de servicios municipales, siete concejalías y la propia Alcaldía. Es un trabajo "colaborativo y transversal".
La guía incluye también información sobre las subvenciones dirigidas a los centros educativos y otros programas. Se destina a todo casi 1,5 millones de euros.
Entre las novedades se han incluido actividades relacionadas con el ámbito musical en la etapa infantil; sobre el Camino de Santiago para alumnos de Primaria; un apartado titulado 'Historia con Memoria', donde se incluye una exposición sobre la emigración asturiana en Nueva York y el cuento 'Martín y los Monstruos de Plastilina'.
El plazo de solicitud de las actividades para los centros se abre el 6 de septiembre. Las actividades darán comienzo el 26 octubre, salvo las que tengan fechas concretas como FETEN.
La concejala espera que las propuestas se puedan desarrollar con normalidad, aunque ha recalcado que se ajustarán a las restricciones sanitarias que haya en cada momento vigentes.